Comunicaciones

Múltiples operadores móviles anuncian actualizaciones gratuitas a la tecnología "e-mail push" de Microsoft

Varios operadores móviles y fabricantes de móviles planean ofrecer actualizaciones gratis a la tecnología de e-mail Direct Push de Microsoft para teléfonos móviles, según informó ayer Microsoft. Los operadores que se han sumado a esta iniciativa incluyen a Orange, Vodafone, T-Mobile International y Cingular Wireless.

Todos ellos ofrecerán actualizaciones sin coste a Messaging and Security Feature Pack (MSFP) a sus abonados Windows Mobile 5.0, una actualización que añadirá soporte de la tecnología Direct Push e incluirá diversas mejoras en las capacidades de gestión y seguridad de los dispositivos. Algunos fabricantes de hardware, como Palm e imate PLC, también suministrarán actualizaciones gratuitas a MSFP.

Además de anunciar el soporte de estos operadores para Direct Push y las actualizaciones de Palm e imate PLC, Microsoft también ha informado de que diversos fabricantes de handsets lanzarán nuevos dispositivos que podrán funcionar con su tecnología. Tal será el caso de iPaq hw6900 de Hewlett-Packard, g-Smart de Giga-Byte Communications, Asus P305 smartphone de Asustek Computer y FS Pocket Loox de Fujitsu Siemens Computers.

También la compañía taiwanesa High Tech Computer (HTC) ha anunciado una nueva línea de dispositivos basados en Windows Mobile que soportarán Direct Push. Estos terminales serán comercializados por diversos operadores móviles, incluido T-Mobile, según ha informado Microsoft.

Direct Push es la respuesta de Microsoft a la popular oferta BlackBerry de Research In Motion, que permite a los usuarios recibir correos electrónicos en sus dispositivos handheld. Los dispositivos Windows Mobile con tecnología Direct Push technology pueden conectarse a un sistema Microsoft Exchange Server o Windows Small Business Server para acceder a e-mails y otras informaciones disponibles en Outlook. Tanto Direct Pusch como los handhelds que la soportarán estarán disponibles durante el segundo trimestre de este año.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?