Mundo Internet 2.0 traslada su sede a Málaga

El XI Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información se va a celebrar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 14 al 16 de mayo. Además de conferencias y exposición, en esta edición se desarrollarán también actividades de carácter social para fomentar el uso de Internet.

Mundo Internet 2007 ha trasladado su sede al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga; una nueva ubicación “con vocación de continuidad, tanto por la acogida de la ciudad y la Junta de Andalucía, como por el entorno industrial que proporciona el Parque Tecnológico de Málaga y por el apoyo de la organización Club Málaga Valley e-27”, según ha explicado Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). El Congreso, que se celebrará del 14 al 16 de mayo, estará orientado fundamentalmente a usuarios profesionales, “aunque como novedad se desarrollarán actividades sociales orientadas a fomentar el uso de Internet en los mayores, los jóvenes y las PYMES”, afirma Pérez Subías.


El Congreso estará estructurado, como viene siendo habitual, en torno a actividades congresuales –conferencias, talleres y cursos- y a una exposición comercial en la que más de 60 fabricantes y proveedores mostrarán sus productos y servicios. “En total se impartirán entre 150 y 180 ponencias y esperamos recibir unos 1.200 congresistas” explica el presidente de la AUI. Entre los temas sobre los que versarán las distintas conferencias destacan “Internet 2.0, telecomunicaciones desde el punto de vista de la convergencia y la movilidad, seguridad, propiedad intelectual, políticas (de la UE, la UIT, ICANN...), e-learning y periodismo digital, entre otros”, añade.

“Mundo Internet va a tener el mismo carácter internacional de siempre; no es necesario que se celebre en Madrid para que tenga éxito”; con estas palabras definía Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, el espíritu con el que se ha organizado la próxima edición del Congreso. Según el edil de esta ciudad andaluza “el índice de habitantes con acceso a Internet en Málaga capital se sitúa en el 42%, mucho mayor que el de otras capitales españolas; y de ellos el 70,1% disponen de ADSL. De hecho Málaga es la tercera provincia española en índice de conexiones ADSL por habitante”.

A la selección de Málaga como nueva ubicación de Mundo Internet ha contribuido la organización Club Málaga Valley e-27, un grupo de trabajo integrado por los presidentes de compañías multinacionales como Nokia, Telefónica, France Telecom, Grupo Prisa, Vocento o Yahoo, y también la propia AUI, cuyo objetivo es convertir a Málaga en un nuevo centro europeo de las nuevas tecnologías. Javier Cremades, presidente de esta iniciativa, afirma que “el talento es libre y en Internet la ubicación física no es lo más importante”. Entre otros objetivos, el Club Málaga Valley e-27 quiere “convertir esta ciudad en un Silicon Valley europeo, donde haya un retorno inmediato de la inversión a la hora de poner proyectos en marcha”.

La asistencia al congreso por parte de usuarios pertenecientes a organizaciones, colegios o entidades profesionales y empresas expositoras será gratuita. Asimismo, la organización está preparando ofertas especiales de vuelo y alojamiento para facilitar a los interesados la asistencia al evento.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS