| Noticias | 27 DIC 2006

MySQL y Open-Xchange anuncian la integración de sus productos

Los suministradores de código abierto MySQL y Open-Xchange han decidido colaborar para que Open-Xchange pueda embeber la base de datos MySQL en su servidor de colaboración basado en Linux.
CIO
El objetivo de la nueva colaboración es optimizar la interacción entre las bases de datos MySQL y las funcionalidades de groupware Open-Xchange. Además, el acuerdo establece que los clientes de Open-Xchange no tendrán que pagar ninguna cantidad extra por el soporte de producto para MySQL.

Según MySQL, el acuerdo se hacía conveniente porque un creciente número de empresas está optando por productos de colaboración de código abierto, como Open-Xchange, en lugar de elegir soluciones propietarias.

Open-Xchange compite con otros productos de colaboración de código abierto desarrollados por Scalix y Zimbra, así como con soluciones software propietarias muy populares en el mercado, incluidas Exchange de Microsoft y Notes/Domino de IBM.

En cualquier caso, el acuerdo entre MySQL y Open-Xchange es una muestra más de la creciente tendencia al establecimiento de alianzas entre los agentes de código abierto comerciales, unas alianzas cuyo objetivo es simplificar la integración entre los respectivos productos de sus protagonistas.

Por ejemplo, el pasado junio, el suministrador de software de CRM de código abierto SugarCRM anunció el inicio de una nueva relación con la compañía JasperSoft, especializada en software open-source de inteligencia de negocio. La finalidad de esta alianza era permitir que los usuarios de SugarCRM pudieran generar informes utilizando una solución desarrollada por ambas, JasperReports, para el motor de informes de SugarCRM.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información