| Noticias | 28 ABR 2009

Nace un nuevo grupo de estandarización cloud

Tags: Actualidad
Distributed Management Task Force (DMTF) anunció ayer la formación de un grupo cuyos esfuerzos se centrarán en resolver asuntos de gestión e interoperatividad que puedan surgir en entornos virtualizados de informática en nube o cloud computing.
Marta Cabanillas

En el nuevo grupo, nacido con el nombre de Open Cloud Standards Incubator, participarán compañías como Cisco, Citrix, HP, IBM, Microsoft y VMware. Su principal misión será el desarrollo de especificaciones para la gestión de recursos cloud, según ha explicado DMTF.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar las operaciones de clouds privadas entre sí y con clouds públicas, creando así entramados híbridos, mediante “la mejora de la interoperatividad entre plataformas utilizando para ello gestión de recursos cloud abiertos”, en palabras de DMTF.

Winston Bumpus, presidente de DMTF, asegura que el modelo de “cloud computing tendrá un fuerte impacto sobre la gestión TI y Open Cloud Standards Incubator proporcionará una base esencial para iniciar el trabajo en especificaciones que hagan posible una gestión cloud interoperable”.

Por el momento, el nuevo grupo cuenta con la presencia de 13 fabricantes y sus primeros esfuerzos perseguirán el desarrollo de protocolos de gestión de recursos, de formatos de empaquetamiento y de mecanismos de seguridad cloud.

Esta iniciativa sigue la senda de otros proyectos de estandarización cloud que han empezado a aparecer recientemente ante el desarrollo de este tipo de entramados informáticos. Entre tales proyectos se incluye Cloud Security Alliance, que acaba de lanzar, al igual que Jericho Forum, una campaña de mejores prácticas centrada en la seguridad cloud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información