| Noticias | 16 MAR 2011

Nace un nuevo proyecto para llevar la banca a la cloud

Incita llevará a cabo el primer proyecto de investigación internacional de core banking en cloud computing.
CIO

Según informa Computerworld España, Incita, Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas, empresa participada por Corporacción Caja Navarra, ha recibido la confirmación y subvención del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, para llevar a cabo el proyecto de investigación y desarrollo del primer core banking en cloud computing. Se trata del nuevo modelo informatizado en la industria de las tecnologías de la información, conocido ya como el sistema computarizado revolucionario en las TIC, que cambiará los sistemas tradicionales de gestión bancaria, y al que, se prevé, se incorporarán todos los sistemas productivos del mercado, transformando así la forma de operar de las empresas.

Ante el nuevo ciclo económico actual, Incita desarrolla nuevos planteamientos en el campo de las Tecnologías de la Información, adaptados a las necesidades de un mercado que busca mejorar la eficiencia y aumentar el ahorro empresarial. Con esta filosofía, incita inicia el proyecto de investigación basado en el servicio integral de la banca centralizado y servido desde la nube, que dará un vuelco al modelo convencional de tecnología financiera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información