Actualidad
Facturaciones
Seguridad

Nace una nueva iniciativa de interoperatividad ID con el apoyo de los grandes de la industria

Acaba de ponerse en marcha la iniciativa Kantara con el respaldo de grandes nombres de la industria TI, incluidos Oracle, Intel, PayPal (eBay), AOL, CA, Novell, Fidelity Investments, Liberty Alliance, Boeing, Internet Society y British Telecom. El objetivo de Kantara es promover la interoperatividad entre aplicaciones y servicios de verificación de identidades.

Durante los últimos años tanto los fabricantes de soluciones empresariales como grandes compañías y startups tecnológicas han ido desarrollando una amplia variedad de aplicaciones y servicios de identidades (ID), generando así una necesidad creciente de resolver la fragmentación actualmente existente en el mercado, según explica Roger Sullivan, ejecutivo de Oracle que preside Liberty Alliance y Kantara Initiative.

“La nueva iniciativa pretende armonizar el amplio espectro de tecnologías y prácticas de negocio ID, desde las utilizadas en las comunidades de networking social Web 2.0 hasta los despliegues y tecnologías empresariales tradicionales”, señala Sullivan.

El soporte de las más de 40 organizaciones que apoyan Kantara representa “una masa crítica” en su composición. El grupo quiere atraer muchas más personas y entidades que se sientan en situación de contribuir a su trabajo. Por ese motivo, no ha sido creado como un grupo en el que sea necesario pagar cuota alguna para participar, sino que cualquier interesado puede hacer oír su opinión a través en los proyectos y foros de debate que la iniciativa pondrá en marcha.

Existen ya alrededor de 20 grupos de trabajo y de debate activos dentro de Kantara, que asegura basará la tecnología que desarrolle en estándares, sistemas, protocolos y especificaciones abiertos, como OPenID, OAuth y SAML 2.0.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS