Naciones Unidas prepara la primera consulta sobre un nuevo gobierno para Internet

Naciones Unidas lanzará en febrero la primera ronda de consultas sobre la creación de un nuevo cuerpo de gobierno para Internet. La organización, que ejerció de anfitriona de la cumbre World Summit on the Information Society (WSIS) en noviembre, ha animado a todos los participantes a implicarse.

Éstas consultas pretenden avanzar hacia un entendimiento común de todos los participantes acerca de la naturaleza del propuesto Internet Governance Forum (IGF) y preparar el terreno para su primer encuentro en Atenas antes de que acabe este año. Aunque este foro por sí mismo no tendrá poder de decisión ni de supervisión, algunos gobiernos han visto en su creación la oportunidad de sembrar la semilla de la que más adelante podría nacer un nuevo régimen del gobierno del Internet
Este fue el asunto más controvertido tratado en el marco de WSIS. Para calmar los ánimos, enardecidos por los intereses enfrentados a la hora de determinar la forma en que debería enfocarse el control político de la Red, el propio secretario general de la Naciones Unidas, Kofi Annan, decidió favorecer una tregua proponiendo la creación de IGF. La primera ronda de consultas respecto al asunto tendrá lugar en Ginebra durante los días 16 y 17 de febrero.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?