| Noticias | 09 ENE 2007

NCR y Teradata se separan

NCR y su división de data warehousing Teradata empezarán a cotizar como dos empresas independientes. El objetivo de este cambio es que cada una pueda enfocarse mejor en su respectiva estrategia de negocio, según NCR.
CIO
Teradata, especializada en la fabricación de data warehousing de nivel empresarial, y NCR tienen modelos de negocio y mercados diferentes, según ha argumentado Bill Nuti, presidente ejecutivo y CEO de NCR, en un comunicado.

La separación hará posible un enfoque que la dirección de cada una de ellas asuma un enfoque más preciso y aplique mejores planes de incentivos para empleados, de acuerdo con Nuti, quien asegura que Teradata y NCR llevan funcionando con éxito como dos negocios autónomos ya algunos años.

NCR viene planteándose desde hace tiempo la posibilidad de separar Teradata en una empresa autónoma, pero ?teníamos la sensación de que no era lo suficientemente fuerte?, ha añadido James Ringler, presidente de NCR. ?Hace sólo unos años, todavía no era rentable?.

En 2005, Teradata registró unos ingresos de 1.500 millones de dólares y unas ganancias operativas de 309 millones de dólares, excluyendo gastos por concepto de pensiones, según NCR. Ese año, de acuerdo con datos de IDC, fue el sexto mayor suministrador de herramientas de data warehousing, con un 4,4% del mercado. En el segmento de gestión de data warehousing, en el que este negocio genera la mayoría de sus ingresos por software, la participación de la empresa fue mayor, situándose en un 10,3%.

?A lo largo de los años, ha conseguido mantener de manera constante su foco en el mercado de data warehousing empresarial dentro de los entornos de gama alta?, indica IDC en su informe.

Cada una hacia su meta
Nuti asegura que, una vez haya adquirido su nuevo status, Teradata se centrará en invertir en sus servicios de consultoría y aplicaciones y aumentar su lista de socios.

Por su parte, NCR ?cuya oferta incluye máquinas de cajeros automáticos (ATM- Automated Teller Machines) y tecnologías para puntos de venta (POS) minorista- pretende ampliar sus esfuerzos en el ámbito de los dispositivos multiservicio, cuya adopción, según Nuti, va en aumento en diversos sectores, como los de sanidad, viajes, administraciones públicas, etc.. Los tipos de dispositivos incluidos en esta categoría incluyen las máquinas de depósito automatizadas de los bancos y los kioskos de billetes en los aeropuertos.

Las futuras adquisiciones de NCR pretende se centrarán en empresas de menor tamaño que operen en el segmento de las soluciones para autoservicio. ?Creemos que es importante construir una plataforma de autoservicio bajo el principio de la innovación?, asegura Nuti.

Cuando la separación entre Teradata y NCR se haya completado, un proceso que llevará entre seis y nueve meses, Nuti tomará las riendas de ésta última, mientras que Mike Koehler, actual vicepresidente senior de la división Teradata, se convertirá en presidente y CEO de la nueva Teradata.

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