NEC compra NetCracker por 300 millones de dólares

NEC ha anunciado la adquisición del fabricante estadounidense de software NetCracker por alrededor de 300 millones de dólares. NetCracker se centra en el desarrollo de soluciones para ayudar a los proveedores de comunicaciones en el despliegue de nuevos servicios.

Esta adquisición permitirá a NEC ampliar su oferta a proveedores de servicios Internet y de banda ancha, así como a grandes organizaciones, según han declarado portavoces de la compañía. Gracias a ella, el fabricante añadirá a su oferta de productos de infraestructura fija y móvil software y servicios claves en el ámbito de sistemas de soporte de operaciones.

NetCracker fue creada hace quince años para ayudar a los proveedores de servicios Internet a desplegar las denominadas ofertas “triple play”, caracterizadas por la integración de voz, vídeo e Internet, incluidos voz sobre IP (VoIP) y televisión basada en IP.

Además, la tecnología de la empresa permite a los proveedores distribuir servicios de datos sobre múltiples tipos de redes. NetCracker complementa su oferta con soluciones de ralación con el cliente orientadas a proveedores de red, esenciales en el actual contexto competitivo del mercado, según NEC.

Portavoces de NEC han subrayado el algo grado de complementariedad entre los productos de ambas compañías. Además, su respectiva presencia geográfica –especialmente fuerte en Asia y Latinoamérica en el caso de NEC, y en Norteamérica y Europa, en el de NetCracker- confiere también un alto valor de complementariedad a la compra.

La lista de clientes de NetCracker, que seguirá operando de forma independiente tras la adquisición, incluye operadores de la talla de Sprint Nextel y France Telecom.

A través de esta compra, NEC espera generar 1.900 millones de dólares estadounidenses en nuevas ventas durante los próximos cinco años; en concreto, en el área de servicios para operadores internacionales.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?