Facturaciones

NEC converge sus soluciones de infraestructura y TI

La estrategia de NEC dará un giro hacia la creación de un nuevo porfolio de soluciones que aúnen sus actuales líneas de productos para infraestructura de red y soluciones TI, dando lugar así a "un nuevo tipo de compañía que el mercado está demandando y que dará mucho valor tanto a clientes de telecomunicaciones como empresariales", explicaba Jaime Serrano, nuevo director general de la filial ibérica.

La filial ibérica de NEC desarrollará una nueva propuesta de valor con la que pretende reforzar su posición en el mercado. Para ello, redefinirá sus líneas de negocio con el objetivo de crear soluciones que utilicen todas las gamas de producto que tiene actualmente NEC: soluciones de infraestructura de red, TI, displays, semiconductores, supercomputación, software, biometría, videovigilancia y virtualización. De acuerdo con esta nueva estrategia, Jaime Serrano, director general de NEC Ibérica, asegura que “se busca un nuevo modelo de compañía que redefine su propuesta de valor para alinearse con las demandas del sector”.

Además, la matriz confía en España como país estratégico para impulsar este cambio. De hecho, ha Jaime Serrano, director general de NEC Ibéricainstalado en Madrid un Centro de Competencia de Servicios de Valor Añadido, volcado en el desarrollo de servicios orientados al despliegue de la banda ancha. “En principio la factoría estaba asociada a Telefónica –uno de los grandes clientes de la compañía a nivel mundial- pero que se abre a otros operadores”, apunta Serrano. Además, de aplicaciones e infraestructuras de telecomunicaciones, NEC proveerá soluciones empresariales centradas en biometría y seguridad, análisis de vídeo e integración. Asimismo, la virtualización jugará un papel relevante en su propuesta de valor, tanto a nivel de PC como del centro de datos.

Bajo este planteamiento convergente, NEC Ibérica aspira a “un crecimiento de doble dígito, tanto en facturación y recursos como en capacidad de inversión”. “España es un países estratégico y una de las bases de crecimiento, cambio y aplicación de la nueva propuesta de valor de la compañía”. A nivel corporativo, en su ejercicio fiscal 2007 NEC facturó 30.200 millones de euros, de los cuales 3.800 millones se produjeron en Europa; cifras que implican que el 72,2% de la facturación procede del mercado japonés, y tan sólo el 27,8% del resto de mercados. “El objetivo es incrementar el negocio internacional por encima del 40%”.



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