Actualidad
Seguridad

NEC hace su entrada en el negocio de software de seguridad

El fabricante japonés de equipamiento NEC se ha introducido en el mercado del software de seguridad con la introducción en Estados Unidos de su primer cortafuegos de aplicación Web durante la conferencia RSA Conference 2009.

El nuevo producto de NEC, denominado SiteShell, consiste en una plataforma software desarrollada por el fabricante y comercializada en Japón desde el pasado verano. Su funcionamiento se basa en la contrastación del tráfico TI de las empresas con un sistema de listas negras para determinar su grado de peligrosidad siguiendo un sistema de firmas. 

No obstante, el software permite a los clientes imponer conjuntos de excepciones a las listas negras para impedir que determinado tráfico legítimo pueda resultar interpretado como malicioso por el sistema.

Por el momento, los planes de la compañía contemplan la venta del software a través de sus socios de canal en Estadounidenses y vía proveedores de servicio interesados en comercializarlo siguiendo el modelo de SaaS.

La mayoría de fabricantes con productos competidores de SiteShell son suministradores de hardware de firewall de aplicaciones especializados, como Barracuda, Breach Security e Imperva.

El software estará disponible en el mercado estadounidense a partir de junio con un precio de licencias basadas en suscripción de 8.000 dólares anuales sin costes iniciales.

Por otra parte, NEC ha anunciado que cuenta con más soluciones de software de seguridad, incluida tecnología de encriptación de disco duro, y que podría ir introduciéndolas progresivamente según la aceptación de SiteShell.

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS