| Noticias | 16 SEP 2009

NEC y Renesas se fusionan para crear el tercer mayor fabricante mundial de chips

Los fabricantes japoneses de chips NEC Electronics y Renesas Technology planean fusionarse a finales de abril de 2010. El primero absorberá a Renesas dando nacimiento al tercer mayor fabricante de chips del mundo en términos de ingresos, que además liderará en los mercados de microcontroladores y SoC (System-on-Chip) para vehículos y dispositivos móviles.
Marta Cabanillas

La compañía resultante operará con el nombre de Renesas Electronics Corporation, y estará liderada por el actual presidente y CEO de ésta, Junshi Yamaguchi. Será el fruto de unas negociaciones de fusión motivadas, según las dos firmas implicadas, por la fiera competición en el mercado mundial de chips.

Teniendo en cuenta la situación de la economía mundial, NEC Corporation, matriz de NEC Electronics, se comprometió a principios de año a emprender una “reforma sustancial” en su subsidiaria de fabricación de chips, y el acuerdo de fusión con Renesas parece ser el resultado. Entre ambas totalizan en sus últimos ejercicios fiscales pérdidas por valor de 3.200 millones de dólares y unos ingresos combinados de 13.800 millones de dólares.

Esta última cifra colocará al grupo en el tercer puesto del ranking mundial de fabricantes de chips. Intel continuaría en primera posición con ingresos por valor de 33.800 millones de dólares, de acuerdo con datos de la firma de investigación de mercado iSuppli, seguida de Samsung Electronics, con 16.900 millones de dólares, y, Toshiba, una vez concluida la fusión, quedaría relegada al cuarto puesto, con 11.080 millones.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información