Actualidad
Hardware
Software

NetApp integra encriptación en una plataforma VTL

Network Appliance (NetApp) ha ampliado su línea de productos NearStore con una librería de cintas de almacenamiento virtual (VTL) que integrará el appliance de encriptación de datos adquirido por el fabricante con la compra el año pasado de la empresa Decru.

Presentado con el nombre de NearStore VTL, el producto está basado en el array de almacenamiento de gama media FAS 3000 y se comercializará en modelos de procesador único o dual. Su capacidad puede escalar de 4,5TB a 168TB, e incorpora capacidades de compartición de ficheros sobre protocolos CIFS, NFS e iSCSI.
El modelo de procesador único, NearStore VTL 600, proporciona rendimiento sostenido de 1,8TB por hora, mientras que el producto de procesador dual, NearStore VTL 1200, soporta 3,6TB por hora. Ambos pueden emular respectivamente hasta 1.500 y 3.000 unidades de cinta y hasta 256 y 512 librerías de cinta virtuales.
En NearStore VTL, NetApp ha incluido Tape Smart Sizing, técnica que, según el fabricante, permite ahorrar hasta un 50% de la capacidad de las cintas físicas de almacenamiento si se compara con los productos VTL de otros suministradores, prediciendo cuánto serán comprimidos los datos una vez hayan sido transferidos a la cinta física. Esta funcionalidad de dimensionamiento inteligente de datos trabaja sondeando los datos en el proceso de backup y ajustando cada cinta virtual a la cinta física en la que serán archivados.
Además, el producto proporciona capacidad de balanceo de cargas que puede automáticamente cambiar los backups a discos de mayor rendimiento en cualquier momento, así como avanzados recursos RAID sobre los cuales crear nuevas cintas virtuales. El sistema trasladará esas cintas virtuales al RAID a ellas asociado cada vez que comienza un proceso de backup.
NetApp consiguió su tecnología de software VTL mediante la compra de Alacritus Software por 11 millones de dólares el pasado abril. Dos meses más tarde adquirió el fabricante de dispositivos de encriptación de datos Decru, cuya tecnología ha sido ahora integrada con la de Alacritus en NearStore VTL.
La compañía ha estado revendiendo el appliance DataFort de Decrus como un producto independiente desde junio hasta ahora. Este dispositivo utiliza claves AES de 256-bits para encriptar los datos en los arrays NAS, en las redes de almacenamiento (SAN) o en las cintas de backup, descargando así a los servidores host de las tareas de gestión y encriptación. Integrado con en NearStore VTL, DataFort ofrece encriptación de datos a 100 Mbps utilizando protocolo iSCSI.
Complementando el lanzamiento de estas soluciones, NetApp ha añadido nuevos servicios a su oferta, incluida la consultaría para el diseño y la implementación de librerías de cintas virtuales, backup y recuperación, e infraestructuras de recuperación ante desastres. Además, introducirá una versión integrada de Symantec NetBackup y el software de snapshot de datos NetApp SnapVault.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS