Facturaciones

NetApp ofrece deduplicación para almacenamiento de terceros

Los clientes de NetApp pueden ahora deduplicar almacenamiento primario de otros suministradores, como EMC, Hitachi y HP.

Desde hace un año, NetApp viene proclamando su capacidad para deduplicar almacenamiento primario, en cuanto diferente al almacenamiento en backup, más común. Pero hasta ahora, este suministrador sólo ofrecía almacenamiento primario deduplicado sobre su propio hardware.

Sin embargo, la compañía ha añadido recientemente este tipo de deduplicación a su línea de productos de virtualización de almacenamiento V-Series, una línea que trabaja con sistemas de terceros fabricantes.

Según Chris Cummings, director senior de soluciones de protección de datos de NetApp, ninguno de los grandes competidores de la compañía dispone de deduplicación para almacenamiento primario, por lo que, si los clientes desean disponer de esta capacidad, por ejemplo para discos primarios EMC, tendrán que recurrir a la nueva oferta de NetApp.

La deduplicación, cuyo fin es eliminar los datos redundantes o duplicados, está adquiriendo una creciente importancia en las empresas, la mayoría de las cuales se ven desbordadas por el continuo aumento de la información digital a almacenar. Consciente de ello, NetApp empezó el año pasado a añadir capacidades de deduplicación a algunos productos empresariales, como las series FAS 6000, y las ofrece ya en todos sus sistemas excepto en algunas plataformas orientadas a pequeños y medianos negocios, según Cummings.

Dentro de las diversas propuestas de deduplicación, la de almacenamiento primario presenta especial atractivo para aquellos clientes que corren servidores virtualizados, dado que permite deduplicar almacenamiento emplazado debajo de implementaciones de servidores virtuales.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?