| Noticias | 04 JUN 2009

NetApp sube su oferta por Data Domain tras la contraoferta de EMC

NetApp ha anunciado que ofrecerá 1.900 millones de dólares para comprar la compañía de deduplicación de datos, Data Domain, superando así la oferta hecha por EMC, que asciende a 1.800 millones de dólares.
Natalia Mosquera

"La naturaleza complementaria de Data Domain y las líneas de producto de NetApp darán como resultado un crecimiento agregado mayor si se compara con las redundancias que generaría una integración con la línea de producto de EMC”, señala el CEO de NetApp, Dan Warmenhoven.

Este anuncio se produce tres meses después de que NetApp anunciara que había hecho una oferta de compra sobre Data Domain por 1.500 millones de dólares. En ese momento, todo indicaba que las dos compañías podrían llegar a un acuerdo. Sin embargo, el lunes EMC hizo una oferta por valor de 1.800 millones de dólares al líder de la tecnología de deduplicación.

“No nos levantamos un día y dijimos ah! Esto es algo que tenemos que hacer. Desde luego, llevamos tiempo observando a Data Domain y obviamente alguien ha manifestado su interés antes que nosotros”, expresa Joe Tucci, CEO de EMC.

Según Gartner, alrededor del 30% de las compañías ha desarrollado alguna forma de deduplicación de datos. Esta tecnología puede reducir las necesidades de almacenamiento de la información en un ratio que va desde el 20:1 al 30:1 de media al guardar sólo una copia de la información del archivo.

Tanto EMC como NetApp tiene sus propias tecnologías de deduplicación de datos. En el caso de NetApp, el producto A-SIS de deduplicación se comercializa como parte del sistema operativo Data OnTap que corre sobre los arrays NAS de la compañía y que es considerado una forma de almacenamiento primario de deduplicación. Por su parte, EMC vende el appliance Avamar, fruto de la compra de la compañía Avamar por 165 millones de dólares en 2006. Ese producto está dirigido a la deduplicación de la información cuando ésta se mueve de servidores de aplicación a arrays de almacenamiento primario. La compañía también comercializa la librería de cintas virtual DL4000, un array de disco que corre sobre el software Falcon Software .Tucci mantiene que los dos productos VTL de la compañía se complementarían y que no está entre su planes discontinuar los DL-series existentes.

El CEO de NetApp afirma que la oferta de EMC sobre Data Domain es “superior a  la que anunció recientemente EMC” y que además “las tecnologías de ambas compañías son más complementarias por lo que es una oportunidad para los accionistas de Data Domain participar en el éxito futuro de la entidad resultante”.

"La compatibilidad cultural entre Data Domain y NetApp maximizará el potencial de una innovación continuada desde un plantilla motivada y creativa. Esto no sólo creará oportunidades significativas para los clientes sino que también liderará una combinación complementaria sin obstáculos para el cierre de la adquisición”, puntualiza Warmenhoven.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información