Hardware
Software

NetApp vende su gama NetCache a Blue Coat

Blue Coat Systems pagará 24 millones de dólares en efectivo y 6 millones en acciones por el negocio NetCache de Network Appliance. Con este acuerdo se unen los dos principales suministradores del mercado de caching proxy.

NetApp continuará proporcionando soporte a los actuales clientes de sus appliances NetCache durante el tiempo fijado en sus contratos, mientras que Blue Coat seguirá vendiendo y dando soporte a estos dispositivos una vez completado el acuerdo dentro de 90 días, si bien intentará migrar estos usuarios a sus propios appliances ProxySG. Estos dispositivos, según Nigel Hawthorn, vicepresidente de marketing internacional de Blue Coat, tienen más capacidades que sus equivalentes de NetApp, como seguridad Web e IM basadas en políticas y aceleración de aplicaciones WAN.

A largo plazo, el acuerdo permitirá a NetApp centrarse en el almacenamiento y en su gestión. En los últimos años, la gama NetCache ha perdido peso en la facturación de NetApp, aunque se estima que en el último año fiscal supuso 65 millones de dólares, frente a los 141,5 millones logrados por Blue Coat.

Por su parte, Blue Coat se hará con mil nuevos clientes y significativos ingresos. Según Nigel Hawthorn, incrementará su facturación en un 50% y convertirá a su compañía en el mayor suministrador de caches proxy. Sin embargo, reconoció que Blue Coat es aún una compañía pequeña en el mercado total de aceleración de aplicaciones y contenidos, valorado en 1.400 millones de dólares, ya que el segmento de caching proxy representa algo menos del 10% de este mercado total, según las cifras de IDC.





TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?