NETCheck apremia a las empresas a adoptar la nueva Ley General Contable

A menos de 40 días para la entrada en vigor de la nueva Ley General Contable, pocas compañías han evaluado el impacto de la misma sobre sus sistemas de información, según la consultora tecnológica NETCheck, y prácticamente ninguna ha empezado a gestionar el cambio.

El pasado viernes 16 de noviembre se aprobó el texto definitivo de la Ley 16/2007 de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable, que viene acompañada de un nuevo Plan General de Contabilidad que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2008. Esto supone un periodo de cerca de 40 días para que las empresas adapten sus sistemas contables a la nueva norma, proceso que exige una fuerte coordinación entre los departamentos financiero y de Sistemas de la Información de las empresas.

El Plan General Contable 2007 incorpora un nuevo cuadro de cuentas, una nueva estructura de balance y de pérdidas y ganancias, dos nuevas cuentas anuales (Estado de Cambios en el Patrimonio Fijo y Estado de flujos de Efectivo), una contabilización diferente de la valoración de moneda extranjera o modificaciones significativas en la contabilización de los activos fijos y en las operaciones de arrendamientos financieros. “La adaptación de los sistemas de información al nuevo PGC 07 supone un desafío conjunto, en un plazo de tiempo muy escaso, tanto para los usuarios financieros de las empresas como para los equipos tecnológicos que deben adecuar sus sistemas de información a la nueva normativa contable”, comenta Jorge A. García de NETCheck.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?