| Noticias | 26 NOV 2007

NETCheck apremia a las empresas a adoptar la nueva Ley General Contable

A menos de 40 días para la entrada en vigor de la nueva Ley General Contable, pocas compañías han evaluado el impacto de la misma sobre sus sistemas de información, según la consultora tecnológica NETCheck, y prácticamente ninguna ha empezado a gestionar el cambio.
Arancha Asenjo
El pasado viernes 16 de noviembre se aprobó el texto definitivo de la Ley 16/2007 de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable, que viene acompañada de un nuevo Plan General de Contabilidad que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2008. Esto supone un periodo de cerca de 40 días para que las empresas adapten sus sistemas contables a la nueva norma, proceso que exige una fuerte coordinación entre los departamentos financiero y de Sistemas de la Información de las empresas.

El Plan General Contable 2007 incorpora un nuevo cuadro de cuentas, una nueva estructura de balance y de pérdidas y ganancias, dos nuevas cuentas anuales (Estado de Cambios en el Patrimonio Fijo y Estado de flujos de Efectivo), una contabilización diferente de la valoración de moneda extranjera o modificaciones significativas en la contabilización de los activos fijos y en las operaciones de arrendamientos financieros. “La adaptación de los sistemas de información al nuevo PGC 07 supone un desafío conjunto, en un plazo de tiempo muy escaso, tanto para los usuarios financieros de las empresas como para los equipos tecnológicos que deben adecuar sus sistemas de información a la nueva normativa contable”, comenta Jorge A. García de NETCheck.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información