NetScout anuncia la compra de Psytechnics
NetScout ha anunciado su intención de comprar Psytechnics, pequeño desarrollador de software de gestión de servicio para comunicaciones unificadas, en una operación cuyo importe no ha sido revelado.
Psytechnics, con sedes en Ipswich (Reino Unido) y Portmouth (New Hampshire, Estados Unidos) cuenta en la actualidad con 28 empleados, entre los que se incluye un potente equipo de ingeniería, según NetScout.
A medida que aumenta el despliegue de comunicaciones unificadas en las empresas, éstas van introduciendo cada vez más recursos de comunicaciones de voz y vídeo y de mensajería de texto para sus empleados, ha explicado Steven Shalita, vicepresidente de marketing de NetScout. Y el tráfico multimedia que se genera a través de tales herramientas presenta retos espaciales en la detección de problemas que puedan degradar la experiencia del usuario.
Aunque las actuales appliances de NetScout ofrecen ya alguna capacidad para monitorizar VoIP, la tecnología de Psytechnics permitirá a la compañía mejorarla y añadir también funcionalidades de monitorización de tráfico de vídeo.
Concretamente, Psytechnics comercializa el software Experience Manager, diseñado para proporcionar información granular y en tiempo real sobre la calidad de las experiencias de los usuarios de las aplicaciones de comunicaciones unificadas. Experience Manager funciona con los productos de múltiples fabricantes y cuenta con una base instalada de más de un millón de usuarios de VoIP en Europa y Estados Unidos.