NetSuite abre una red para desarrolladores y un mercado digital de aplicaciones

El proveedor de software como servicio NetSuite está siguiendo los pasos de su competidor Salesforce.com con la creación de una nueva red de desarrolladores y un mercado online de aplicaciones. Pero asegura que su enfoque resulta más avanzado que el de su rival.

NetSuite pretende reclutar directamente compañías que construyan aplicaciones de claro valor para sus clientes, según Guido Haarmans, vicepresidente de la nueva red SuiteCloud Developer Network (SDN) de la compañía. Con ello, pretende alinear SDN con el núcleo de la estrategia de la compañía de NetSuite para entrar en nuevos mercados verticales y escalar las ventas de sus actuales clientes.

Tanto los socios que construyan aplicaciones como servicio (SaaS)  NetSuite “nativas” utilizando su toolkit NS-BOS, como los que usen otras plataformas y después integren sus desarrollos con NetSuite podrán formar parte de la nueva red, según Haarmans.

SDN contemplará diversos niveles de compromiso son los partners. En el nivel superior, NetSuite no sólo proporcionará formación y soporte técnico, sino que también gestionará sesiones de planificación conjunta en la primera etapa de desarrollo, así como estrategias conjuntas de puesta en el mercado.

A diferencia de Salesforce.com, que cuenta con la plataforma de desarrollo Force.com y el mercado AppExchange, NetSuite no se marca, según Haarmans, como objetivo el sumar cuantos desarrolladores sea posible. “El programa que estamos creando no tiene realmente que ver con la cantidad, sino con la calidad”.

Así, mientras AppExchange cuenta ya con 757 aplicaciones, NetSuite se dará por contenta si su iniciativa SDN consigue aportarle diez partners de alto nivel para finales de este año.

El mercado online de aplicaciones de NetSuite tendrá el nombre de SuiteApp.com y servirá de escaparate para las aplicaciones que sus socios construyan. NetSuite todavía no ha decidido si añadirá un motor de comercio electrónico a esta plataforma.

Con estas iniciativas, que persiguen la creación de un ecosistema de partners alrededor de su plataforma de aplicaciones centradas en suministrador, NetSuite sigue claramente el ejemplo de Salesforce.com, según Robert Mahowald, analista de IDC.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?