| Noticias | 03 JUL 2007

NetSuite planea lanzar una oferta pública de sus acciones

El suministrador de aplicaciones ERP y CRM bajo demanda NetSuite ha anunciado que realizará una oferta pública inicial (IPO) de sus acciones. Según los analistas, esta operación constituiría un hito en la industria del software hospedado o software como servicio (SaaS).
Marta Cabanillas
Fundada en 1998 por dos ex-ejecutivos de Oracle, la compañía pretende utilizar el dinero que consiga mediante esta IPO –unos 75 millones de dólares, según sus previsiones- para pagar el balance de una línea de crédito y posiblemente para adquirir otras empresas y tecnologías.

NetSuite, que dirige su oferta de software CRM y ERP hospedado a negocios de pequeño y mediano tamaño, todavía no ha alcanzado la rentabilidad. En 2006 registró ingresos por valor de 67,2 millones de dólares y una pérdida neta de 23,4 millones.

Actualmente compite con gigantes como Salesforce.com, Microsoft, SAP e Intuit, en un mercado, el del software bajo demanda, por el que cada vez se interesan un mayor número de empresas, incluidos los grandes suministradores de aplicaciones tradicionales.

Entre sus rivales figura la propia Oracle, a pesar de que el CEO y fundador de ésta, Larry Ellison, controla alrededor de un 74% de NetSuite, individualmente y a través de familiares y de una firma de inversión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información