NetSuite planea lanzar una oferta pública de sus acciones

El suministrador de aplicaciones ERP y CRM bajo demanda NetSuite ha anunciado que realizará una oferta pública inicial (IPO) de sus acciones. Según los analistas, esta operación constituiría un hito en la industria del software hospedado o software como servicio (SaaS).

Fundada en 1998 por dos ex-ejecutivos de Oracle, la compañía pretende utilizar el dinero que consiga mediante esta IPO –unos 75 millones de dólares, según sus previsiones- para pagar el balance de una línea de crédito y posiblemente para adquirir otras empresas y tecnologías.

NetSuite, que dirige su oferta de software CRM y ERP hospedado a negocios de pequeño y mediano tamaño, todavía no ha alcanzado la rentabilidad. En 2006 registró ingresos por valor de 67,2 millones de dólares y una pérdida neta de 23,4 millones.

Actualmente compite con gigantes como Salesforce.com, Microsoft, SAP e Intuit, en un mercado, el del software bajo demanda, por el que cada vez se interesan un mayor número de empresas, incluidos los grandes suministradores de aplicaciones tradicionales.

Entre sus rivales figura la propia Oracle, a pesar de que el CEO y fundador de ésta, Larry Ellison, controla alrededor de un 74% de NetSuite, individualmente y a través de familiares y de una firma de inversión.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?