Nexaweb facilita el traslado de aplicaciones del desktop a la Web

Con su nueva oferta de productos y servicios Nexaweb Advance, la compañía Nexaweb Technologies pretende ofrecer una forma sencilla de trasladar aplicaciones desde los entornos de sobremesa a la Web.

Mediante Nexaweb Advance, el fabricante intenta acabar con los procesos manuales generalmente requeridos para realizar tales tareas, mejorando de esta forma la experiencia de los usuarios, según la compañía. “Los procesos tradicionales exigen una considerable inversión en ingeniería para modificar las aplicaciones; una ingeniería que, además requiere conocimientos sobre tecnologías muy específicas”, como Cobol o ColdFusion, según David McFarlane, COO de Nexaweb.

Con Advance, las aplicaciones son convertidas de tecnologías 3GL a 4GL (lenguajes de tercera y cuarta generación, respectivamente) para transformarse en aplicaciones Web compuestas y ricas. Entre los programas sobre los que el producto puede actuar se incluyen sistemas de centros de llamadas, de ERP y de automatización de fuerzas de ventas. Además, permite a los usuarios redesplegar aplicaciones en AJAX (Asynchronous JavaScript y XML) o Java y utilizar tecnologías Flash, .Net y Swing.

Nexaweb Advance aplica un proceso estructurado en tres etapas. En la primera se documentan las aplicaciones a través de herramientas automatizadas que revierten la ingeniería del código fuente original y crean un modelo UML (Unified Modeling Language) de los componentes de aplicación, así como de los flujos de trabajo y de la interfaz de usuario asociados. “Se trata de un proceso batch que Nexawe corre para el cliente”, asegura McFarlane.

El siguiente paso supone la utilización por Nexaweb del entorno de desarrollo Nexaweb Studio para rediseñar la aplicación con UML. En esta etapa además se elimina el código duplicado. Finalmente, en una tercera fase, Nexaweb despliega el resultado como una aplicación Web rica utilizando la herramienta runtime Nexaweb Platform.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS