| Noticias | 08 ABR 2008

Nimsoft compra Indicative Software

El suministrador de soluciones de rendimiento y disponibilidad TI ha anunciado la compra de Indicative Software, una empresa con una oferta similar. Gary Read, CEO de Nimsoft, ha reconocido el solapamiento entre las tecnologías de ambas, pero subrayando que también existen diferencias clave que enriquecerán la oferta conjunta.
CIO

Con el objetivo de completar su catálogo de soluciones de gestión, la compañía de origen noruego Nimsoft ha dado a conocer la compra de Indicative Software, especializada en soluciones BSM y de monitorización de tiempos de respuesta. Mientras Nimsoft  es especialmente fuerte en áreas como monitorización de servidores y de red, Indicative está más centrada en la gestión de servicios de negocio –basadas en la alineación de las operaciones TI con los objetivos empresariales- y en la monitorización de los tiempos de respuesta de los servicios al usuario final.

La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, contempla la integración de casi toda la plantilla de Indicative en Nimsoft, así como la permanencia de su fundador, John Smith, en calidad de vicepresidente de estrategia. Gary Read, CEO de Nimsoft, mantendrá su puesto en la compañía combinada. “Mediante esta compra pretendemos combinar dos productos que encajan a la perfección y acelerar nuestro ataque para competir con grandes empresas dentro de este mercado”, ha declarado Read. En concreto, la organización resultante de la unión entre Nimsoft e Indicative competirá contra Hewlett-Packard, IBM, BMC Software y CA, claros líderes en este mercado.

Tim Bisley, vicepresidente de Nimsoft para EMEACon esta compra “Nimsoft podrá ofrecer capacidades de gestión de servicio empresarial que hasta ahora no teníamos, completando nuestro catálogo de productos con una solución que el mercado está demandando”, explica Tim Bisley, vicepresidente de Nimsoft para EMEA. De hecho la compañía está actualmente en conversaciones con varios clientes del Sur de Europa “que estaban demandando estas soluciones que ahora podemos ofrecerles”, añade.

Bisley, que valora el mercado de gestión de infraestructuras en 9.500 millones de dólares a nivel mundial, explica que “a corto plazo los productos de ambas compañías continuarán comercializándose de forma separada, pero el desarrollo conjunto permitirá integrar las soluciones en un único producto de código común, lo que permitirá mantener la facilidad de uso de todas nuestras soluciones”.

Tras la integración de Indicative, Nimsoft cuenta con 161 empleados a nivel mundial y 616 clientes en 29 países. Los actuales clientes de Nimsoft incluyen organizaciones de mediano y gran tamaño como Barclays Capital, Amway Corporation o Bay Area Rapid Transit. Su volumen de ventas durante 2007 alcanzó los 29,4 millones de dólares.

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