Nimsoft incluye en su oferta monitorización en tiempo real de aplicaciones web

Producto de la compra de Indicative, Nimsoft ha anunciado una nueva capacidad para monitorizar la experiencia del usuario final de servicios y aplicaciones de negocio basadas en web.

NimBUS RUM es el nuevo appliance de Nimsoft, suministrador de soluciones de rendimiento y disponibilidad TI, con funcionalidades para ver el tiempo de respuesta de aplicaciones y servicios web en tiempo real, mediante alertas, análisis e informes. El equipo se une a otras soluciones de monitorización del tiempo de respuesta de Nimsoft “y es el primero que combina las prestaciones que ya teníamos con las adquiridas a Indicative Software”, señala el vicepresidente de tecnología de la compañía, Mark Rivington. La operación de Indicative se cerró hace tan sólo tres meses y esta rápida integración denota “la agilidad con la que podemos movernos frente a las cuatro grandes compañías del mercado de monitorización de disponibilidad y rendimiento”, apunta. Esto es: HP, IBM, BMC Software y CA.

El dispositivo recoge y analiza el tráfico de aplicaciones, proporcionando informes cuantitativos sobre la gestión del servicio. Según explican desde la compañía, la monitorización pasiva que realiza NimBUS Mark Rivington, vicepresidente de tecnología de NimsoftRUM complementa a la monitorización de transacciones activa realizada por otras soluciones Nimsoft. La monitorización activa recoge datos de intervalos repetidos y pautados para alinear los niveles de servicio y garantizar la disponibilidad de la aplicación. Por el contrario, la monitorización pasiva mide el tráfico de aplicaciones actual, tomando como referencia 200 puntos, y analiza esos datos para encontrar y resolver problemas de rendimiento y racionalizar la planificación de capacidad. Además, los datos permiten fijar los umbrales de una óptima experiencia de usuario.

Con la compra de Indicative, Nimsoft no sólo adquirió la tecnología de gestión de servicios empresariales, ahora incluida en Nimbus RUM, sino también presencia en grandes compañías y una cartera de 60 clientes que se suman a los más de 500 que tenía originalmente Nimsoft, y entre los que figuran empresas como Barclays Capital o proveedores de servicios como Easynet. A día de hoy, esta base está formada por 630 cuentas en 30 países.

“La mayoría de las empresas quieren monitorizar la experiencia del usuario porque la respuesta de las aplicaciones que utilizan es fundamental para el negocio”, apunta Rivington. Actualmente, casi todas las empresas dependen de este tipo de aplicaciones y servicios basados en Web, un mercado que, según el vicepresidente de tecnología de Nimsoft, está valorado en 5.000 millones de dólares. No obstante, los sectores identificados como de mayor demanda son “las agencias de viaje, organizaciones que se dedican al ocio, banca online, venta de entradas por Internet, tiendas online… En definitiva, todos aquellos que dependan de las ventas por la Red”.



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