| Noticias | 20 JUL 2010

No existe ninguna tecnología lo suficientemente madura para transformar el data center

Tags: Actualidad
La falta de una madurez tecnológica impide la transformación del data center, según un estudio elaborado por Ovum.
Computerworld

Un estudio realizado por Ovum pone de manifiesto que la transformación del centro de datos se ha visto frenada por la falta de tecnología madura y no se convertirá en una tendencia dominante hasta 2013, debido al coste de la migración.

En el informe se apunta que el papel del CIO se ha traducido en una prioridad por la reducción de costes frente a políticas de cuidado medioambiental.

“Las organizaciones esperan que los CIO no sólo sean capaces de controlar las emisiones de carbono de las TI, sino que también pongan en práctica sistemas y software que se encargen de la contabilidad del carbono para toda la empresa”, señaló Ian Brown, autor del informe.

La presión por mantener los costes bajo control puede verse afectada por un mal diseño del centro de datos que puede provocar una aumento del consumo energético. Brown reconocío que la transformación del centro de datos todavía no es una tendencia arragaida entre los CIO, pero espera que su popularidad se dispare en los próximos cinco años. “De hecho, esperamos que sea una de las cuatro tendencias tecnológicas que dominarán el paisaje de los servicios gestionados desde un punto de vista del cliente y el proveedor en los próximos cinco años, junto con la sostenibilidad, lugar de trabajo inteligente y servicios en la nube”, señaló Brown.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información