| Noticias | 28 OCT 2008

No se invierte correctamente en seguridad

Tags: Seguridad
Las empresas necesitan replantearse a qué dedican sus partidas presupuestarias en lo que se refiere a seguridad para ser más proactivas e innovadoras. Así al menos lo ha manifestado el máximo responsable de RSA, Art Coviello durante su intervención en la RSA Europe Conference 2008, que se celebra estos días en Londres.
Paula Bardera

Desde el punto de vista de este directivo, las empresas necesitan invertir en diferentes tipos de sistemas de seguridad para anticiparse a los problemas. “Los profesionales de la seguridad necesitan mejorar sus ecuaciones riesgo-recompensa y adaptarse a la naturaleza cambiante de los riesgos o se expondrán al fracaso”.

En su opinión, la mayoría de los líderes económicos y de negocios contemplan la innovación “como un camino de salida del agujero económico y como el mejor deseo para recuperar la prosperidad en los negocios”. De manera similar, la innovación es precisa para conseguir una seguridad verdaderamente efectiva. 

Pero sin embargo, en la actual coyuntura económica, las empresas se debaten entre el modo de hacerse con el balance de resultados más adecuado, llevar nuevas innovaciones al mercado y entablar prácticas de seguridad TI efectivas. Desde su punto de vista, seguridad e innovación deben ir de la mano, para proporcionar sistemas de seguridad transparente e intuitivos que sean más sencillos de implementar y que permitan mantener el foco en sus negocios.

“Se destina mucho gasto a las partidas erróneas. Las estrategias de seguridad han estado conducidas y vendidas en función de temas como el cumplimiento de las normas o el miedo, en lugar de invertir en las verdaderas amenazas”, ha declarado Coviello, quien ha añadido que lo que se precisa es realizar un acercamiento centrado en la información, pues la mayoría de los sistemas de seguridad son poco sistemáticos y estáticos, como es el caso de los sistemas de autenticación que se basan en nombres de usuario y contraseñas. En su lugar, Coviello anima a las empresas a adoptar un comportamiento que se adapte a la sensibilización sobre la seguridad de la información que es protegida y a que apliquen controles más estrictos sobre los documentos importantes. 

Por todo ello, también insta a otros proveedores a desarrollar soluciones basadas en contenidos y comportamientos, así como a lanzar tecnologías adaptables a las amenazas “que aún no hemos concebido”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información