Nokia anuncia nuevos despidos

Nokia despedirá 450 empleados como consecuencia de su plan de reenfocar sus servicios para sacar un mayor provecho de terceros desarrolladores. El anuncio del recorte de empleo se ha producido poco después de que la compañía diera a conocer los resultados de su primer trimestre, periodo en el que ha vendido 93,2 millones de teléfonos móviles, frente a los 113,1 millones que vendió en el cuarto trimestre de 2008.

Esta ronda de reducción de empleo es la tercera realizada por Nokia desde el pasado febrero, cuando el fabricante anunció que reduciría320 puestos de trabajo de su organización. Al mes siguiente, Nokia dio a conocer sus planes para eliminar otros 1.700 trabajadores de su plantilla. El propósito de estas y otras medidas de reducción de costes emprendidas por la compañía es conseguir disminuir sus gastos en alrededor de 700 millones de euros para 2010.

El recorte ahora anunciado se enmarca además en un reenfoque de la estrategia de aplicaciones de Nokia haciendo que terceros desarrolladores dediquen una mayor atención a sus servicios y dispositivos. En el marco de esta estrategia, Nokia, por ejemplo, abrirá su servicios Ovi Share, que permite a los usuarios compartir contenido utilizando PC y teléfonos móviles. Una nueva API ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de añadir nuevas formas de compartir fotos y vídeos.

Además, la compañía ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de probar una beta del kit de desarrollo SDK para su próximo teléfono inteligente N97.

En opinión de Paolo Pescatore, analista de CCS Insight, de alguna manera, el éxito de Apple con su mercado de aplicaciones para iPhone se debe a la apertura a terceras pares de la plataforma, por lo que la nueva estrategia de Nokia podría constituir un movimiento inteligente.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?