Comunicaciones
Facturaciones

Nokia busca nuevo CEO, según Wall Street Journal

Presionada por la necesidad de mantener la competitividad frente a nuevos y más innovadores rivales, el mayor fabricante mundial de móviles, Nokia, ha decidido buscar un nuevo CEO, según informa Wall Street Journal.

Aunque todavía es el principal suministrador de móviles del mundo, Nokia ha ido perdiendo cuota en el creciente segmento de teléfonos inteligentes (smartphones). Un estudio realizado por Canalys sobre la situación del mercado en marzo atribuye a Nokia una penetración del 39% en el negocio de smartphones, frente al 41% de que disfrutaba en el mismo período de hace un año. Ésta pérdida de cuota se ha producido principalmente por la entrada de competidores como Apple y Google. Ante tal situación, algunos analistas han sugerido que un cambio en el liderazgo de la organización podría ayudar a Nokia a vencer la tendencia a la caída de su cuota.

En junio, Nokia anunció que los ingresos durante su segundo trimestre fiscal, que terminará el jueves, serán menores de lo esperado, acusando de ello al aumento de la competencia en el mercado de gama alta, al cambio del mercado en favor de productos con menor margen de beneficio y a la depreciación del Euro.

El actual presidente y CEO del gigante finlandés, Olli-Pekka Kallusvuo, lleva al frente de Nokia desde 1980, cuando se incorporó a su consejo corporativo. En 2006 asumió el cargo de CEO, en sustitución de Jorma Ollila.

De momento, Nokia no ha querido hacer declaraciones sobre la noticia publicada por Wall Street Journal.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS