Nokia decide revisar sus previsiones al alza tras el acuerdo con Apple

Nokia va a revisar al alza sus previsiones correspondientes al segundo trimestre tras su acuerdo con Apple, que pagará una cantidad de dinero no especificada a Nokia por sus patentes.

Según Dealer World, que cita a Reuters como fuente,  Nokia va a revisar sus previsiones económicas correspondientes al segundo trimestre tras el acuerdo que ha alcanzado con Apple y que pone fin a más de año  y medio de litigios. Estos comenzaron en 2009, cuando Nokia demandó a Apple por haber violado diez de sus patentes a la hora de desarrollar el iPhone, demanda que se amplió con la llegada al mercado del iPad. Apple, por su parte, contrarrestó demandando a Nokia. La compañía finlandesa continuó la batalla legal reclamando la propiedad de 46 patentes.

Con el acuerdo, Apple desembolsará una cantidad de dinero que no se ha hecho pública, y que en opinión de Nokia "tendrá un impacto  y ambas compañías retirarán las demandas presentadas ante los tribunales.

“Ésta es la primera noticia positiva para Nokia en mucho tiempo”, destaca Mikael Rautanen, analista de Inderes, quien además señala que “ahora podrá poner foco en su negocio”. Asimismo, Nokia, quien no atraviesa uno de sus mejores momentos, ya ha anunciado que va a revisar sus previsiones de crecimiento para el segundo trimestre, ya que espera que el acuerdo tenga “un impacto financiero positivo”.

Otras litigios de Apple

Cabe señalar que ésta no es en el único litigio en el que se encuentra inmersa Apple, quien, entre otros problemas legales, destaca la demanda que presentó contra Samsung, en mayo,  al considerar que la multinacional coreana copió la tecnología de su tablet a la hora de desarrollar su Galaxy Tab. En la demanda también se incluyen los teléfonos Nexus S y Galaxy S. Samsung no tardó en reaccionar y demandó a Apple por los mismos motivos. Ahora una juez de California ha obligado a Samsung a entregar a Apple toda la información sobre el tablet Galaxy Tab 10.1 y otros productos futuros sobre plataforma Android.

Además, ayer mismo se conocía la decisión de iCloud Communications de demandar a Apple por el apropiamiento y uso indebido de la la marca iCloud.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?