Actualidad

Nokia desarrolla un dispositivo de seguridad basado en Sourcefire

Nokia ha presentado un dispositivo diseñado para ayudar a las empresas a mantener seguras sus redes, particularmente de los peligros derivados de la necesidad de ofrecer a un creciente número de empleados acceso remoto a los datos corporativos desde dispositivos como laptops y teléfonos inteligentes. El producto implementa software Sourcefire.


La solución combina la plataforma de seguridad de Nokia con Sourcefire, sistema de prevención de intrusiones basado en el software de código abierto Snort. El producto, Nokia Intrusion Prevention con Sourcefire, está disponible como parte de la plataforma de seguridad IP390 del fabricante y utiliza tres métodos para bloquear las amenazas, soportados por otros tantos componentes software.

El primero de ellos, Sourcefire Intrusion Sensor for Nokia, aplica el motor de detección Snort para inspeccionar tráfico en busca de problemas, genera alertas, y bloquea el tráfico. El software examina paquetes utilizando métodos de firma, protocolo e inspección basada en anomalías.

El segundo elemento, Sourcefire Real-Time Network Awareness for Nokia, realiza una monitorización de red inteligente y permite aprovechar la información obtenida en este proceso para remediar un ataques. Por último, el tercer componente incluido en el dispositivo, Sourcefire Defense Center for Nokia, permite a los administradores identificar tendencias de seguridad a largo plazo y ofrece un lugar centralizado para gestionar políticas de sensor, correlacionar eventos de intrusión y configurar respuestas a alertas.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS