Facturaciones

Nokia e IBM anuncian la disponibilidad de Lotus en los móviles

Los terminales Nokia S60 3rd Edition pueden conectarse a las cuentas corporativas de email a través del servidor Lotus Domino e incorporar prestaciones de Notes Traveler, sin un coste adicional, según ha anunciado la compañía.

Los usuarios podrán tener acceso en tiempo real a su email, calendario, libreta de direcciones, noticias y listas de cosas por hacer desde el próximo mes de diciembre. La integración es algo que los usuarios de Notes estaban esperando, afirman fuentes de IBM.

"Hemos observado una amplia adopción de los dispositivos Nokia entre nuestra base de clientes. En una reunión de usuarios en Alemania hace aproximadamente diez días y di un anticipo de este anuncio a un grupo de nuestros clientes, y conseguí aplausos espontáneos, " explica Kevin Cavanaugh, vicepresidente de IBM Lotus Software.

Este anuncio da continuidad a la decisión de Nokia de abandonar su propio software de correo electrónico empresarial, que hizo pública en el mes de septiembre, para centrarse en trabajar con los principales proveedores de email. 

"Este acuerdo refuerza nuestra estrategia. Creemos que la infraestructura de TI en la empresa debe de ser desarrollada y comercializada por expertos en esta área, por compañías como IBM y Microsoft”, explica Ilari Nurmi, vicepresidente de ventas de Eseries en Nokia.

Además, este anuncio ofrece a los usuarios de Notes funcionalidades en línea con las que disfrutan los usuarios de Exchange, según Numi, la pieza más importante que le faltaba a la compañía. Para activar esta nueva funcionalidad, se tiene que instalar un software cliente en cada teléfono, algo que puede hacerse utilizando el Notes Traveler, de acuerdo con fuentes del fabricante finés.

Más del 40% de los dispositivos Nokia son compatibles con Traveler, lo que otorga a Nokia un impulso en la batalla con la Blackberry de RIM. De hecho, Nokia puede resurgir como un importante competidor en el mercado del correo electrónico empresarial, en la medida en que es más fácil para los principales desarrolladores trabajar con Nokia en esta área, afirma Leif-Olof Wallin, vicepresidente de investigación de Gartner. Primero subió a bordo a Microsoft y ahora ha hecho lo mismo con el número dos del mercado.

Lotus Notes Traveler, que ya soporta dispositivos Windows Mobile, ofrece mecanismos de sincronización fuera del dispositivo móvil, por lo que bien puede correr sobre el servidor Domino o sobre uno anexo, al que las empresas tiene derecho cuando compran su servidor Domino, explica Cavanaugh. En el mercado de aplicaciones móviles empresariales, IBM ve cómo sus actuales clientes van más allá del correo electrónico en el móvil y llevan servicios móviles a un porcentaje cada vez más alto de sus empleados, que demanda utilizar el dispositivo que ellos elijan, puntualiza Cavanaugh.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS