Ferias/Congresos

Nokia lanza el sucesor del Communicator

El fabricante de móviles Nokia apuesta por los smartphones delgados y potencia el uso del correo móvil con su más reciente lanzamiento. La compañía presentó en el Mobile World Congress su teléfono inteligente más delgado, el E55, así como el E75, fino y con teclado QWERTY deslizable que sustituye al viejo modelo Communicator, conocido como "el ladrillo".

Los terminales ESeries de Nokia se han visto normalmente como de gama empresarial, si bien ahora la E corresponde a eficiencia, tal y como explicó un portavoz de la compañía durante el Congreso de Tecnología Móvil de Barcelona la pasada semana. “Hacen más con menos: más trabajo con menos teléfono, menos dinero y menos tiempo”, explicó Kai Öistämö, vicepresidente ejecutivo de Nokia, en su intervención. Nokia E75

El E75 ha sido definido por Nokia como el sucesor de los Communicator Serie 9000. Tiene teclado QWERTY que se desliza de forma lateral con pantalla de 2,4 pulgadas y 320 x 240 píxeles, y un teclado numérico bajo este display. Cuenta, además, con cámara de 3,2 megapíxeles, A-GPS, Bluetooth, Wi-Fi, radio FM y reproductor de música, pero su funcionalidad más llamativa es el email. Tal y como describió el portavoz de Nokia, simplifica la conexión a Lotus Notes, Microsoft Exchange, POP3 y los servicios de correo electrónico IMAP o de Webmail como Gmail o Yahoo Mail. “No se necesita middleware ni pagos a BlackBerry”, aseguró Öistämö refiriéndose a las tarifas por licencia adicionales de BlackBerry Enteprise Server que las empresas tienen que pagar si quieren que sus empleados tengan acceso al correo corporativo en sus terminales BlackBerry.

El E75, disponible en marzo por 375 euros antes de impuestos, será el primer dispositivo que proporcione acceso al email corporativo mediante el servicio Nokia Messaging sin coste adicional. El fabricante tiene grandes ambiciones para este servicio, pues planea llevarlo a todos los modelos de la serie E y a otros 40 dispositivos, expandiendo el push email a más de 100 millones de usuarios de Nokia. “Lo estamos llevando más allá de los smartphones”, puntualizó el vicepresidente ejecutivo. Además, tanto el E75 como el E55, también presentado en la feria, funcionarán con otros servicios de Nokia disponibles en su portal online Ovi, como la tienda Ovi Store anunciada en el MWC

Perfil del Nokia E55El secreto de las reducidas dimensiones del E55 reside en sus teclas, según Kai Öistämö. El ejecutivo lo describió como el primer móvil de Nokia con QWERTY compacto y la mitad de las teclas del smartphone que le precede, el E71. Nokia también se precia de la larga duración de su batería: hasta un mes en modo de tiempo en espera.

El E55 ejecuta el software S60 de Nokia y tiene un receptor de GPS asistido (A-GPS), Bluetooth, Wi-Fi, una pantalla de 2,4 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución y cámara de 3,2 megapíxeles. Además, pensando no sólo en el trabajo, cuenta con auriculares de 3,5 mm para escuchar el reproductor de música digital o la radio FM integrada, e incluye soporte para la plataforma de juegos N-Gage de Nokia. El teléfono se lanzará en el segundo trimestre de 2009 por unos 265 euros antes de impuestos.

Fuera de la serie E, Nokia ha lanzado otros dos teléfonos inteligentes: el 6710 Navigator y el Nokia 6710 Navigator6720 Classic. El primero tiene un receptor A-GPS y el software Nokia Maps como herramientas de navegación pedestre. El dispositivo tiene una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, Bluetooth, Wi-Fi y soporte para push-email. Se lanzará en el tercer trimestre por unos 300 euros. En lo que respecta al 6720 Classic, incluye un nuevo sistema de cancelación del sonido, A-GPS y cámara de 5 megapíxeles, pero carece de Wi-Fi. Se lanzará en el segundo trimestre por 245 euros.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?