Nokia libera código para la comunidad de código abierto

Nokia ha anunciado que abrirá el código fuente Python para teléfonos S60. Python es un lenguaje de programación de fuente abierta disponible gratuitamente para los desarrolladores.

El año pasado, Nokia empezó a ofrecer Python para S60 gratis en su sitio Web. Esta iniciativa permitió a los desarrolladores utilizar Python para los ampliamente utilizados teléfonos Nokia S60, así como instalar sus nuevas aplicaciones en terminales S60 para testearlas.

Ahora Nokia ha decidido contribuir de nuevo a la comunidad con el núcleo de Python para S60, en un intento de fomentar el desarrollo de soluciones sobre la plataforma. El código fuente será enviado a SourceForge.net, el sitio Web que alberga los proyectos de desarrollo de código abierto.

A finales del año pasado, el fabricante finlandés lanzó un sitio Web (http://opensource.nokia.com) para detallar sus iniciativas de código abierto. Este sitio contiene información sobre Python para S60 y Maemo, el navagador abierto para la plataforma S60, entre otros proyectos.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS