| Noticias | 11 SEP 2008

Nokia mejora su soporte para correo electrónico Exchange

Nokia ha decidido facilitar a los usuarios empresariales el proceso de instalación y uso del correo electrónico Exchange sobre sus dispositivos, ofreciendo así una alternativa a la tecnología de push e-mail soportada sobre dispositivos BlackBerry de Research In Motion (RIM).
Marta Cabanillas
En concreto, el fabricante hará más sencilla la utilización de Microsoft Exchange Active Sync sobre 43 dispositivos Nokia, que, en conjunto, totalizan alrededor de 80 millones de terminales en uso. Más adelante, el fabricante de móviles planea embeber Exchange Active Sync también sobre sus teléfonos N-Series y E-Series, según ha informado Bill Plummer, vicepresidente de ventas y aproximación al mercado de Nokia para la zona Americas.

Exchange Active Sync permite a los usuarios móviles acceder a su correo electrónico Exchange sin que la empresa haya de instalar una infraestructura específica sobre su propia red, algo que sí exige la plataforma BlackBerry. Los empleados sencillamente tendrán que introducir su nombre, contraseña, dominio y dirección servidor para descargar su e-mail.

Por otra parte, Nokia ha anunciado un nuevo componente de su suite de software y servicios Ovi que permitirá a los usuarios acceder a los archivos de sus PC desde cualquier dispositivo móvil Nokia e incluso compartirlos con otros usuarios. Denominado Files on Ovi, el sistema reformateará el contenido basado en PC para su adecuado despliegue sobre cualquier móvil. Además, Files on Ovi incluirá un servicio de capacidad de almacenamiento online de 10 GB o 30 GB hospedado por Nokia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información