Comunicaciones
Estrategias
Formación

Nokia planea el despido adicional de 3.500 trabajadores

Nokia planea el despido adicional de 3.500 trabajadores, en un intento de reestructurar su negocio tras la decisión de centrar sus desarrollos en el sistema operativo Windows Phone.

Los empleados de Nokia afectados por estos despidos incluyen trabajadores de las áreas de fabricación y soporte, así como de su nuevo grupo Location and Commerce. Los planes del fabricante para el área de facturación incluyen el cierre de su factoría en Cluj (Rumanía) a finales de este año. Además, Nokia está analizando la forma de optimizar el aprovechamiento de sus operaciones de fabricación en varios países, incluidos Finlandia, Méjico y Hungría.

Por lo que respecta a la consolidación de sus activos de localización, incluidos NAVTEQ y las operaciones de servicios de localización social, Nokia pretende concentrar el desarrollo en Berlín, Boston, Chicago y otras instalaciones dedicadas al soporte, y cerrar sus operaciones en Bonn (Alemania) y Malvern (Estados Unidos.

El cierre de la fábrica de Cluj y los ajustes con él relacionados que se realizarán en la cadena de suministro afectarán a alrededor de 2.200 empleados, mientras que los cambios en el negocio Location and Commerce supondrán la eliminación de aproximadamente 1.300 empleos.

Este recorte se suma a las medidas previamente anunciadas por Nokia. En abril, la compañía comunicó que externalizaría las actividades relacionadas con Symbian, dejándolas en manos de Accenture, a la que transferiría 2.800 empleados, así como la eliminación adicional de 4.000 puestos de trabajo.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS