| Noticias | 31 MAY 2011

Nokia podría tener su propia tienda de aplicaciones para Windows Phone

Nokia podría lanzar su propia tienda de aplicaciones para dispositivos móviles basados en Windows Phone. Aunque por el momento se trata de un rumor, de confirmarse, supondría un nuevo espaldarazo de la firma finlandesa a la plataforma de Microsoft.
IDG.es

Nokia sigue impulsando la plataforma Windows Phone tras el acuerdo que alcanzó con Microsoft para incluirlo en su dispositivos móviles y, la última iniciativa, podría dar un paso más en esta alianza con la posible creación de una tienda de aplicaciones específica para Windows Phone.

Aunque no se trata de algo confirmado, el propio CEO de Nokia, Stephen Elop, ha apuntado en una entrevista en Nokia Conversations, que las aplicaciones desarrolladas a nivel local son muy importantes y que “siempre habrá esas aplicaciones globales que a todos les gusta usar en todo el mundo”. Según ha dejado entrever Elop, esta tienda de aplicaciones combinaría soluciones para los tres sistemas operativos que actualmente soporta Nokia, esto es, S40, Symbian (que recientemente anunció una ampliación para su soporte hasta 2016) y Windows Phone

tienda aplicaciones windows phoneAl hilo de esta posibilidad, desde Microsoft, Brandon Watson, también ha anunciado que Nokia está trabajando en la creación de una tienda de aplicaciones personalizada para sus dispositivos que, a diferencia de lo que ofrecen otros fabricantes en sus App Stores, les permitiría un mayor control sobre la comercialización de las aplicaciones e intentar retener a desarrolladores para la plataforma Windows Phone y que, de esta forma, no destinen esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones para otras plataformas como Android o iOS, que cada vez van ganando más adeptos. Según Watson, el desarrollo de aplicaciones para una serie de mercados locales, como son China, India y Rusia, es un aspecto clave en su estrategia de movilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información