| Noticias | 21 JUN 2011

Nokia presenta N9, su nuevo smartphone basado en MeeGo

Nokia ha presentado su nuevo smartphone N9 con sistema operativo MeeGo. La compañía lo ha posicionado como un dispositivo "puramente de pantalla táctil", sin botón alguno.
Marta Cabanillas
El smartphone Nokia N9 estará en el mercado antes de finalizar el año, y, pronto, la compañía dará a conocer su precio y fecha concreta de disponibilidad para los distintos mercados, según ha asegurado Stephen Elop, CEO del fabricante.

Nokia N9 incluirá una cámara de ocho megapíxeles y tecnología NFC. Estará disponible en tres colores (negro, magenta y azul claro o cian) y dos versiones diferentes, según su capacidad de almacenamiento (16 o 64 GB).

Nokia n9Aunque Nokia ha anunciado que pronto revelará su futura estrategia de smartphones basados en Windows Phone 7 para competir contra los iPhones de Apple y los dispositivos Android, ya adelantó que durante este año introduciría un teléfono inteligente con sistema operativo MeeGo, codesarrollado por la compañía con Intel.

Por otra parte, en el marco de un evento corporativo en Singapur, Nokia ha confirmado su compromiso con el sistema operativo Symbian, con el anuncio de nuevos dispositivos N8, E7, C7 y C6-01 con la actualización Symbian Anna para el próximo mes de julio.

A finales de agosto, Nokia ofrecerá la descarga de Symbian Anna a los actuales clientes del sistema operativo y en los próximos 12 meses lanzará 10 nuevos smartphones basados en esta plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información