Facturaciones

Nokia presenta su primer móvil con velocidades HSPA en bajada y subida de datos

Nokia ha presentado su primer teléfono móvil con soporte de velocidades tanto de subida como de bajada HSPA (High Speed Packet Access). El nuevo terminal, Nokia 6260, ofrece anchos de banda de hasta 10,2 Mbps en la descarga y de hasta 2 Mbps en la subida de datos.

El fabricante de móviles finlandés no se ha apresurado a aumentar el soporte de ancho de banda en su oferta, pero, según sus portavoces, ya existe suficiente demanda para justificar este incremento, tanto entre los consumidores como entre los operadores de red.

Los usuarios podrán beneficiarse de esta velocidad en aplicaciones como la subida de imágenes y vídeos a sitios Web, blogs y redes sociales, mientras que el aumento del ancho de banda de descarga les permitirá, por ejemplo, reproducir vídeos con calidad sobre sus móviles.

Hasta el momento, los usuarios de terminales Nokia no disponían de velocidades de descarga superiores a los 3,6 Mbps y a los  384 Kbps en la subida de datos. Sin embargo, otros fabricantes ofrecían soporte ya para mayores velocidades en diversos terminales, como el teléfono G1 de T-Mobile, el dispositivo BlackBerry Storm de RIM o el móvil Xperia X1 de Sony Ericsson.

El nuevo terminal Nokia 6260 tendrá un precio de venta minorista de 299 euros antes de impuestos y promociones, y empezará a comercializarse a principios del próximo año. Correrá el software Series 40 del fabricante y ofrecerá acceso rápido a motores de búsqueda desde su pantalla de inicio, así como soporte Wi-Fi, A-GPS (Assisted Global Positioning System) y cámara de 5 megapíxeles.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS