Facturaciones

Nokia se plantea la fabricación de portátiles

El fabricante finlandés Nokia, más conocido por sus móviles, podría estar considerando viable la fabricación de portátiles a fin de diversificar su oferta de productos.

Así lo afirma una noticia de Reuters, en la que el CEO de la firma, Olli-Pekka Kallasvuo ha confirmado que Nokia estudia fabricar portátiles durante una entrevista en la televisión finlandesa. En dicha entrevista, al ser preguntado sobre si la firma diversificaría su oferta adentrándose en el mercado de los portátiles, contestó que están estudiando esa posibilidad. Y continuó declarando que “no tenemos que mirar hacia el futuro para darnos cuenta de que lo que conocemos hoy en día como teléfono móvil y PC están convergiendo en muchos sentidos. Actualmente hay millones de personas que están teniendo su primera experiencia en Internet gracias a sus teléfonos móviles. Ésa es una gran señal de cambio”.

Lo cierto es que estas declaraciones aparecen después de que el fabricante de portátiles Acer anunciara en el Mobile World Congress de Barcelona que lanzará una gama completa de teléfonos inteligentes a finales de este año. Serán los Tempo, unos teléfonos móviles que trabajarán con la plataforma Windows Mobile y ofrecerán acceso web superrápido, con GPS y una cámara de 5 megapíxeles integrada.

Ben Wood, director de análisis de CCS Insight, ha declarado a Reuters que “todos los operadores de redes inalámbricas y los retailers están añadiendo a sus ofertas portátiles y netbooks con conexión a Internet junto a los teléfonos móviles. Con esta tendencia sobre la mesa, no es sorprendente que Nokia esté estudiando las posibilidades que le ofrece el segmento de mercado de los ordenadores portátiles”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?