Nokia Siemens compra Apertio por 140 millones de euros

Nokia Siemens Networks comprará la empresa especializada en aplicaciones de gestión de red para operadores de telecomunicaciones Apertio por 140 millones de euros.

El fabricante Nokia Siemens Networks ha anunciado la compra de la compañía inglesaApertio en una operación valorada en 140 millones de euros. Apertio está especializada el suministro de aplicaciones para la gestión de las redes de telecomunicaciones y comercializa una suite de aplicaciones que incluye componentes para la gestión de abonados a servicios de telefonía móvil.

Según portavoces de ambas compañías, la gestión y la consolidación de datos sobre abonados se está convirtiendo en una necesidad cada vez más crítica para los operadores, particularmente en el caso de aquellos que ofrecen servicios “convergentes”, que combinan soluciones móviles, de líneas fijas e Internet.

Una vez se haya completado la operación de compra, lo que se espera ocurra en mayo, Paul Magelli, actual CEO de Apertio, pasará a dirigir una nueva unidad dentro del negocio Converged Core de Nokia Siemens.

El software y los equipos de Apertio son utilizados por operadores como Orange, T-Mobile, O2 y Vodafone, entre otros. Sus previsiones de ingresos para 2007 ascienden a 28 millones de euros.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?