| Noticias | 02 OCT 2007

Nokia Siemens externaliza parte de su I+D a IBM

Nokia Siemens Networks ha traspasado parte de su equipo de investigación y desarrollo a IBM, descargándose así de una porción de su fuerza de trabajo pero garantizándose al mismo tiempo que seguirá beneficiándose de la experiencia y el conocimiento de sus profesionales, según han anunciado ambas compañías.
Marta Cabanillas


En total serán 235 los empleados de las oficinas alemanas de Nokia Siemens en Munich y Berlín que empezarán a trabajar para IBM una vez cerrado el acuerdo, lo que se espera ocurra a principios de diciembre. Todos ellos seguirán desempeñando trabajo de investigación y desarrollo para Nokia Siemens en régimen de outsourcing. Aunque prestarán servicios a otros clientes de la división Global Engineering Solutions de IBM.

Los trabajadores afectados por este acuerdo, cuyos términos económicos no han sido revelados, forman parte de los equipos de investigación Next Generation Voice and Multimedia, Media Gateway, Mobile Internet Connections, y Consumer and Business VoIP –todos ellos integrados en la unidad Service Core and Applications- de Nokia Siemens.

IBM se ha comprometido a proteger la propiedad intelectual y la información confidencial de Nokia Siemens cuando los empleados transferidos se encuentren trabajando en proyectos de otras empresas, según ha subrayado Dave Simpson, vicepresidente de ventas y relaciones estratégicas de IBM Global Engineering Solutions.

Nokia Siemens comenzó a operar en abril combinando los negocios de infraestructura para operadores de Nokia y Siemens. Desde un principio, ambos socios se han marcado como objetivo recortar en un 15% la plantilla de la organización conjunta en un plazo de cinco años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información