Estrategias
Formación

Nokia Siemens Networks despedirá a 17.000 trabajadores

Nokia Siemens Networks ha anunciado que despedirá a 17.000 trabajadores, lo que supone el 23% de su plantilla. Con ello, la joint venture de la firma finlandesa y Siemens confía en ahorrar cerca de mil millones de euros.

Nokia Siemens Networks recortará el 23% de su plantilla, lo que implicará el despido de unos 17.000 trabajadores en todo el mundo. Con esta reestructuración, esta joint venture entre Nokia y Siemens prevé reducir sus gastos operativos anuales en unos mil millones de euros hasta finales de 2013. Según el comunicado oficial emitido por la compañía, su consejero delegado Rajeev Suri, ha argumentado que “tenemos que adoptar las medidas necesarias para mantener la competitividad den el largo plazo y mejorar la rentabilidad en el complicado mercado de las telecomunicaciones”.

 

Con estos despidos, Nokia Siemens Networks busca alinear su plantilla con la nueva estrategia de la compañía, centrada en la banda ancha móvil y los servicios móviles. "Al mirar hacia una perspectiva de futuro independiente tenemos que tomar medidas para mejorar nuestra rentabilidad y generar efectivo. Estas reducciones previstas son lamentables pero necesarias, y nuestro objetivo es hacerlas de una forma justa y responsable, dando todo el apoyo que podamos a los empleados y sus comunidades", añade Suri.

Entre las medidas que Nokia Siemens Networks tiene previsto tomar, se encuentra la eliminación de la estructura organizativa de la matriz de la compañía, transferir actividades a centros de desarrollo global, la fusión de ciertas funciones centrales, sinergias de costes derivadas de la integración de los activos inalámbricos de Motorola o la simplificación de los procesos, entre otras.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS