Comunicaciones

Nokia Siemens unifica los sistemas de autenticación a distintos servicios móviles

Nokia Siemens Networks ha lanzado una solución para operadores móviles que permite unificar los sistemas de autenticación de diferentes servicios y tecnologías. Basado en autenticación SIM, Unified Attachment Node (UAN) reduce la complejidad que supone para los operadores controlar los accesos a sus servicios convergentes, cada uno con su propio sistema. Todos estarán disponibles para el usuario con una sola tarjeta SIM.


Por lo general, cada tecnología –ya sea WLAN, WiMAX, xDSL o UMTS- tiene su propio sistema de autenticación, lo que complica y encarece las operaciones de control de accesos de los operadores móviles y la experiencia del usuario. Ahora, con UAN, es pisible utilizar la tarjeta SIM para acceder a todos esos servicios. Además, reutiliza los datos de autenticación de SIM para acceder a servicios de terceros, como, por ejemplo, Internet, lo que permite a los usuarios acceder a ellos con un solo proceso de autenticación.

Según Nokia Siemens Networks, este proceso simplificado de control de accesos permite a los operadores ofrecer autenticación a terceros, potenciar el tráfico de su red y formar parte de una cadena de valor más amplia. Para los consumidores, representa un modo más sencillo de acceder a nuevos servicios.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS