| Noticias | 19 JUN 2007

Nokia Siemens unifica los sistemas de autenticación a distintos servicios móviles

Nokia Siemens Networks ha lanzado una solución para operadores móviles que permite unificar los sistemas de autenticación de diferentes servicios y tecnologías. Basado en autenticación SIM, Unified Attachment Node (UAN) reduce la complejidad que supone para los operadores controlar los accesos a sus servicios convergentes, cada uno con su propio sistema. Todos estarán disponibles para el usuario con una sola tarjeta SIM.
Comunicaciones World

Por lo general, cada tecnología ?ya sea WLAN, WiMAX, xDSL o UMTS- tiene su propio sistema de autenticación, lo que complica y encarece las operaciones de control de accesos de los operadores móviles y la experiencia del usuario. Ahora, con UAN, es pisible utilizar la tarjeta SIM para acceder a todos esos servicios. Además, reutiliza los datos de autenticación de SIM para acceder a servicios de terceros, como, por ejemplo, Internet, lo que permite a los usuarios acceder a ellos con un solo proceso de autenticación.

Según Nokia Siemens Networks, este proceso simplificado de control de accesos permite a los operadores ofrecer autenticación a terceros, potenciar el tráfico de su red y formar parte de una cadena de valor más amplia. Para los consumidores, representa un modo más sencillo de acceder a nuevos servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información