Comunicaciones

Nortel acepta una oferta de Nokia Siemens por sus activos wireless

Nortel Networks ha llegado a un acuerdo para vender a Nokia Siemens Networks los activos de su negocio de infraestructura de red wireless por 650 millones de dólares. Fue el pasado abril cuando empezó a hablarse del interés de Nokia Siemens Networks por los activos de tecnologías móviles de Nortel.

El acuerdo alcanzado ahora entre ambas empresas representa una oferta inicialmente aceptada, pero otros fabricantes de telecomunicaciones, como Ericsson y Huawei, tienen también la oportunidad de hacer propuestas posteriores.

Nortel Networks solicitó protección por bancarrota en Estados Unidos y Canadá el pasado mes de enero. En aquel momento, la compañía dijo que llevará a cabo una “reestructuración completa tanto financiera como de negocio” y que esperaba salir de la quiebra como un suministrador “más enfocado, financieramente sólida y competitiva”. Finalmente, se ha visto obligada a ir vendiendo sus activos pieza a pieza.

Además de vender sus negocios celulares CDMA (Code-Division Multiple Access) y LTE (Long Term Evolution), actualmente mantiene conversaciones con diversas empresas para deshacerse del resto de su negocio. Aunque no descarta otras alternativas de reestructuración en caso de no poder conseguir una oferta aceptable por él.

El negocio Wireless por el que Nokia Siemens ha hecho su nueva oferta incluye actualmente tecnologías de redes ópticas, productos de seguridad y soluciones de comunicaciones unificadas.

Por lo que respecta al acuerdo, en él se especifican que al menos 2.500 de los empleados de Nortel tendrán la oportunidad de seguir trabajando, ya sea para una u otra compañía. Tal cantidad representa “una parte muy significativa de los empleados a los que afectan los activos objeto de la venta”, según ha asegurado Nortel, sin dar más detalles al respecto.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?