Actualidad

Nortel compra a Bluesocket el negocio de Pingtel

La oferta de comunicaciones unificadas de Nortel se verá potenciada tras la adquisición de Pingtel, empresa del suministrador de soluciones de movilidad empresarial Bluesocket que desarrolla soluciones de PBX IP en código abierto. Ambas compañías ya mantenían una estrecha relación como socios tecnológicos.

Con la intención de hacer de Nortel una “empresa en torno al software”, tal y como explica David Downing, director general de sistemas de comunicaciones empresariales y pymes de Nortel, la compañía se hará con los principales activos de Pingtel por una cifra sin desvelar. Pingtel diseña soluciones de comunicaciones unificadas (UC, por sus siglas en inglés) basadas en software y es propiedad de Bluesocket, suministrador de redes wireless empresariales, que la compró en 2007.

Pingtel aportará nuevas capacidades de software al porfolio de UC empresarial de Nortel, así como su I+D, según explica Nortel en un comunicado, que con la operación asumirá por sí mismo el vínculo que como suministrador de software estratégico mantenía con Pingtel. “Creemos que traer las capacidades de I+D de Pingtel a la empresa nos permitirá desarrollar soluciones basadas en software que superan nuestra anterior relación OEM”, explica Downing. El acuerdo contempla, además, que los empleados de Pingtel se integren en las instalaciones de Nortel en Billerica (Massachusetts).

Martin Steinmann, vicepresidente senior de marketing de Pingtel pasará a formar parte de Nortel tras la transacción y tendrá un significativo papel en el desarrollo del negocio para la próxima generación de soluciones y nuevos mercados para la pequeña y mediana empresa. Aunque Nortel pretende utilizar los conocimientos de Pingtel para toda su línea de soluciones de UC, a corto plazo incorporará elementos de software críticos a su solución para pymes, basada en el sistema Software Communication System 500 (SCS500). Estas soluciones integran comunicaciones como correo electrónico, mensajería instantánea y conferencia con aplicaciones.

Por otra parte, hace un año Nortel se unió a la comunidad de código abierto SIPfoundry como contribuyente activo al proyecto open source sipXecs, liderado por Pingtel. De acuerdo con Nortel, la compra de Pingtel acelerará el desarrollo de un ecosistema de código abierto global.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?