Nortel despedirá otros 3.200 trabajadores

Nortel Networks anunció ayer que despediría 3.200 trabajadores más de los 1.800 anunciados con anterioridad como parte del plan de reestructuración emprendido por la compañía tras acogerse a las leyes de protección por bancarrota en Estados Unidos y Canadá.

Nortel no ha querido detallar cuáles serán las localizaciones afectadas por este recorte de plantilla, que en conjunto supondrá la eliminación de 5.000 empleos, el 16% de su fuerza de trabajo actual, que en la actualidad asciende a 30.000 personas.

Un portavoz de la compañía ha reconocido que todavía no se puede asegurar que no se apliquen recortes adicionales en el futuro. “Estamos trabajando todavía en un plan de negocio para reestructurar nuestros procesos”, ha declarado.

Mike Zafirovski, CEO de Nortel, ha asegurado en un comunicado que “no hay nada más difícil que notificar algo así a los empleados y Nortel es totalmente consciente de la carga financiera personal que ello ocasionará a los trabajadores empleados y sus familias”.

Sin embargo, y, aunque, Zafirovski ha subrayado que “Nortel es una compañía dirigida por las personas y la innovación”, el entorno económico actual, sin precedentes en el pasado, y su impacto sobre los ingresos, exige emprender cambios importantes que nos permitan recuperar la salud financiera”.

Además, Zafirovski ha asegurado a sus clientes de routing y conmutación que la compañía todavía cuenta con la plantilla requerida para satisfacer sus necesidades. “Durante todo el proceso de reestructuración, estaremos comprometidos con el mantenimiento de nuestros actuales y elevados niveles de servicio y con la inversión adecuada en innovación para asegurar que ponemos a disposición de nuestra base global de clientes la mejor tecnología”.

Por otra parte, Nortel ha anunciado su decisión de no aprobar la concesión de bonos y gratificaciones para 2008, pero podría volver a hacerlo en 2009 en función de la evolución trimestral de su negocio.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?