Nortel eliminará 2.100 puestos de trabajo

Después de dar a conocer los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, Nortel ha anunciado que recortará 2.100 puestos de trabajo de su organización y trasladará otros 1.000 a "áreas geográficas de mayor crecimiento y menor coste".

Los ingresos del fabricante en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2007 han totalizado 3.200 millones de dólares, un 4% menos que en el mismo período del año anterior. En cuanto al ejercicio en su conjunto, ha aportado a Nortel ingresos por valor de 10.950 millones de dólares, cifra inferior también en un 4% a la conseguida en 2006.

Por lo que respecta a resultados netos, la compañía ha registrado pérdidas de 844 millones de dólares en el cuarto trimestre, y de 957 millones de dólares en el ejercicio en su conjunto.

Estas cantidades han defraudado las expectativas de los analistas que pronosticaban para el fabricante 3.280 millones de dólares de ingresos y beneficios de 219 millones de dólares para el trimestre, y ganancias netas anuales de 243 millones de dólares.

En cualquier caso, según la compañía, si se excluyera el impacto de la venta de su negocio UMTS Access, los ingresos habrían aumentado un 2% -tanto en el trimestre como en la totalidad del año- respecto de las cifras correspondientes a 2006.

El grupo de soluciones empresariales (Enterprise Solutions) de Nortel aportó 762 millones a la facturación en el cuarto trimestre, un 3% menos que en 2006, pero un 14% más que en el tercer trimestre de 2007. Esta área se ha visto afectada negativamente por los bajos ingresos de la joint-venture LG-Nortel, según portavoces del fabricante.

Con la reducción de plantilla ahora anunciada, la compañía espera conseguir ahorros brutos anuales de aproximadamente 300 millones de dólares. El 70% de este recorte se ejecutará este mismo año.

Hace unos días, Siemens, uno de los principales competidores de Nortel en equipamiento para operadores, dio a conocer su intención de eliminar 3.800 empleos de su subsidiaria Enterprise Communications. De estos puestos de trabajo, 2.000 afectarán a la plantilla del fabricante en Alemania.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS