| Noticias | 16 OCT 2006

Nortel lanza la primera solución WiMax Móvil para MIMO

Nortel da a conocer la primera solución WIMAX móvil punto-a-punto preparada para MIMO destinada a proporcionar contenidos de Banda Ancha Móvil.
Comunicaciones World
WiMAX Móvil preparado para MIMO ofrece el triple de velocidad y el doble la capacidad de abonados, con un mayor rango y penetración en edificios dentro de áreas urbanas en comparación con soluciones WIMAX no habilitadas para MIMO. La solución proporcionará velocidades que rivalizan con las actuales tecnologías de Internet de banda ancha asegurando un nivel de eficiencia mayor que la que ofrecen las capacidades actuales wireless. Se basa en el estándar wireless IEEE 802.16 y está desarrollada en OFDM-MIMO, una combinación de tecnologías de transmisión y antena que maximizan el espectro para ofrecer más velocidad y los elementos esenciales de la alta banda ancha para el vídeo y la televisión móvil de calidad.La capacidad y las prestaciones de esta solución permiten que los operadores puedan desplegar una menor infraestructura, lo que conlleva un importante ahorro de costes.

Nortel también ha anunciado su colaboración con el fabricante de chips Runcom para impulsar las ventajas del negocio WIMAX desarrollando chips MIMO compatibles con un ecosistema WIMAX de tecnologías y dispositivos de red. Esta iniciativa continua la línea de actuación de Nortel que ha venido desarrollando con este tipo de pruebas para sus soluciones WIMAX con operadores en todo el mundo, en Asia, Europa y el continente americano.

La solución WIMAX de Nortel proporciona operaciones flexibles y está diseñada para operar en frecuencias 1.5, 2.3, 2.5 y 3.5 GHz. La solución está basada en plataformas de nueva generación probadas sobre el terreno que potencian el liderazgo de la compañía en el suministro de soluciones wireless para operadores, incluyendo tecnologías como CDMA, GSM y WCDMA. La solución incluye nuevas estaciones emisoras MIMO, pasarelas a servicios de red, servicios de conectividad de red, estaciones de abonados móviles y sistemas de gestión de red.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información