Nortel lanza una solución de comunicaciones unificadas open source

La telefonía se ha convertido por fin en un producto TI, ha sostenido Nortel durante el anuncio de su nueva solución SCS500, una suite de comunicaciones unificadas basada en código abierto y orientada a empresas de pequeño y mediano tamaño.

El fabricante ha anunciado que, actuando en consecuencia con su aseveración respecto del cambio de naturaleza de la telefonía, ha decidido comercializar SCS500 a través de empresas especializadas en TI, en lugar de por medio de revendedores de sistemas telefónicos. Así, la suite estará disponible como una aplicación software, así como sobre appliances basadas en Dell y servidores IBM System i.

SCS500 está basada en el proyecto de código abierto SIPfoundry sipXecs y funcionará con Outlook y Exchange, de Microsoft, o con Lotus y Domino, de IBM. Con ella, la compañía pretende llevar las comunicaciones unificadas a empresas con entre 30 y 500 empleados, según ha informado Charlie Wade, responsable de marketing de producto empresarial de Nortel en Europa.

En cuanto sistema de comunicaciones unificadas, esta solución combina telefonía móvil y fija con capacidades de correo electrónico, fax, presencia y otras aplicaciones de mensajería. Puede proporcionar un único punto de contacto para cada usuario, con un buzón de entrada unificado y un único nombre de usuario y contraseña.

Según Wade, hasta ahora, los grandes suministradores de comunicaciones unificadas han desatendido a las pymes, prefiriendo centrar sus esfuerzos en las grandes organizaciones. “Nuestras alianzas con IBM y Microsoft han estado en el pasado enfocadas a organizaciones con más de 500 empleados”, ha explicado Wade. “Incluso Microsoft considera que éste es el segmento para el que su servidor OCS (Office Communications Server) se hace interesante”.

El nuevo software de Nortel, completamente basado en protocolo SIP, se insertará en sus ofertas BCM50, para empresas pequeñas, y CS1000, para entornos de mayor tamaño. Podrá funcionar con Websphere, así como con Lotus Domino. De hecho, IBM comercializará SCS500 sobre su plataforma System i –antes AS/400-, sobre la que la aplicación de Nortel correrá sobre su propia participación Linux dedicada.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS