Actualidad

Nortel podría abandonar su negocio de acceso UMTS

Nortel ha separado sus negocios de acceso GSM y UMTS debido a los diferentes requerimientos de ambos mercados, según un portavoz de la compañía. La iniciativa ha sido recibida por UBS Warburg como un nuevo paso del fabricante en su reorganización que podría suponer en un próximo futuro el abandono o desagregación en una spin-off de su negocio de acceso UMTS. El grupo de servicios financieros también baraja la posibilidad de que Nortel forme una alianza con algún socio alrededor de este negocio.

"La segunda generación GSM y la tercera generación UMTS suponen dos escenarios de mercado muy diferentes, y como tal exigen diferentes formas de enfocarlos”, aclaró el portavoz de Nortel, quien añadió que se está trabajando con los clientes para que cualquier decisión al respecto no les afecte negativamente.

En una entrevista reciente, George Riedel, máximo responsable de la estrategia de la compañía, se mostró evasivo respecto a UMTS. “Los hechos son obvios: no tenemos una posición de mercado de liderazgo en ese mercado. Actualmente, nos motiva mucho más la 4G”, aseguraba Riedel a IDG el pasado mes de junio.







TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS