Nortel se prepara para entrar con fuerza en los centros de datos

Nortel planea un movimiento para aumentar su presencia en los centros de datos el próximo año con nuevos productos que pondrán el énfasis en la virtualización y fiabilidad, y estarán estrechamente relacionados con las ofertas de comunicaciones unificadas y de VoIP de la compañía.

En una conference call organizada por la firma de inversión CIBC World Markets, Steve Slattery, presidente del grupo de soluciones empresariales de Nortel, ha asegurado que la compañía introducirá a finales de 2008 o principios de 2009 nuevos productos orientados a aumentar la fiabilidad y virtualización de los centros de datos corporativos. Slattery no ha facilitado demasiados detalles sobre la naturaleza de tales productos –CIBC espera que se trate de un router de data center- pero sí ha enfatizado que serán importantes para la estrategia global de Nortel en el área de los centros de datos.

“Los centros de datos constituyen un espacio en el que necesitamos estar presentes”, ha explicado Slattery, en respuesta a un analista que pidió una comparación entre la estrategia de Nortel para los centros de datos y las de otros fabricantes que también están intensificando sus esfuerzos en esta área, como Cisco y Foundry. “No seremos los primeros en el mercado, pero vamos a ofrecer una proposición de valor irresistible”.

Comunicaciones Unificadas
Esta proposición de valor estará directamente ligada a las ofertas de comunicaciones y VoIP del fabricante, incluidas aquellas desarrolladas en colaboración con Microsoft bajo la alianza Nortel/Microsoft Innovative Communications Alliance (ICA). Ambas compañías revelaron los primeros frutos de esta alianza a principios de este año y aseguran haber conseguido más de 200 nuevos clientes para sus productos ICA.

Además, las próximas ofertas de centros de datos estarán optimizadas para trabajar con un nuevo sistema integrado para oficinas remotas y sucursales en el que Nortel está trabajando y que espera introducir en el mercado en 2008. Esta oferta integrará la plataforma 4134 Secure Router de Nortel con el servidor Office Communications Server de Microsoft.

Más adelante, el producto para delegaciones también se integrará con el sistema Nortel Communications Server 1000 IP PBX proporcionando capacidades de voz, conmutación, firewall y un gateway VoIP sobre un único sistema dirigido a las oficinas remotas. Esta oferta competirá directamente con el producto Integrated Services Router de Cisco.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?